Quien lee críticamente y es capaz de dominar su escritura goza del poder de la palabra y, por lo tanto, no es fácil de manipular...

domingo, 3 de abril de 2011

Fechas importantes

El viernes 8 de abril deben traer a clase para leer entre todos El alma al diablo de Marcelo Birmajer y el viernes 6 de mayo se tomará una comprobación escrita de lectura de dicha novela. La comprobación de lectura consiste en una serie de preguntas orientadas a comprobar (como su nombre lo indica) la lectura del alumno. Recuerden que no es una lectura "piletera" la que deben realizar sino que debe estar orientada a una comprensión más profunda de la historia. Para obtener los mejores resultados, conviene desarrollar estrategias de lectura, por ejemplo: ir escribiendo los nombres que nos costará recordar, los lugares o las fechas importantes. Del mismo modo, convendría realizar una secuencia narrativa o un resumen de los hechos o episodios más importantes de la novela.
Por otro lado, todos deben tener ya en clase el libro de trabajo solicitado: Prácticas del Lenguaje 3 para pensar. (Ver entrada "Libros que vamos a usar este año" para más información)
Hasta el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario