Quien lee críticamente y es capaz de dominar su escritura goza del poder de la palabra y, por lo tanto, no es fácil de manipular...

jueves, 30 de junio de 2011

Fechas importantes

El martes 5 de julio deben traer a clase el libro Antígona de Sófocles. Es fundamental que tengan el texto para marcarlo cuando empecemos a hacer el análisis. El libro se consigue en todos lados. Les recomiendo la edición de Cántaro que viene, además, con la tragedia Edipo que seguramente leerán más adelante. Si deciden bajarlo de Internet e imprimirlo o fotocopiar el texto de algún compañero, las hojas deben estar anilladas o prolijamente encarpetadas. No se aceptarán hojas sueltas para trabajar en clase.

El día viernes 8 de julio tenemos la evaluación de oración compuesta coordinada. En la prueba se les pedirá que coordinen oraciones simples de modo que resulten estructuras coherentes y cohesivas y también que analicen sintácticamente las oraciones resultantes. Recuerden revisar los aspectos teóricos y practicar mucho para poder resolver con solvencia los problemas que se presenten en el escrito.

Saludos a todos y a todas.